Precios de una Liposucción

Como se calcula el costo?

El costo de una liposucción es variable y es bien difícil obtener una cifra por teléfono ya que hay muchos factores que influyen en el precio.

Calculadora de Precios por áreas

Utilize esta herramienta interactiva - seleccione las áreas para estimar el costo total:

Abdomen $3,000 - $7,500
Brazos $1,500 - $5,000
Espalda $1,500 - $4,000
Gluteos $1,500 - $4,500
Pechos (mujer) $3,000 - $7,500
Pectorales (hombre) $3,000 - $5,500
Papada/Menton $2,000 - $4,500
Gemelos $2,000 - $4,000
Flancos $1,500 - $5,000
Muslos (interiores) $2,000 - $5,000
Rodillas $2,000 - $5,000
Muslos (exteriores) $2,000 - $5,000
TOTAL:
SmartLipo Target Areas

¿De qué depende el precio?

Si usted se encuentra cotizando precios, es importante que tenga en cuenta los factores que pueden influir en el costo final. El costo depende principalmente de la ciudad donde usted este buscando el especialista, la experiencia – certificaciones del cirujano, si hay anestesiólogo involucrado también deberá contar con los costos de este, gastos de clínica – sala de intervención, y finalmente otros gastos como fajas, medicamentos recomendados para el post-op.

Estos los factores principales a tener en cuenta:

  • La ciudad donde realice el procedimiento – (por ejemplo: en Nueva York se pueden manejar tarifas distintas a una ciudad más pequeña como Omaha)
  • Estudios, certificaciones y experiencia del cirujano un cirujano de mayor experiencia y mejores referencias puede darse el lujo de cobrar más.
  • Tiempo y extensión del procedimiento Que tan extensa es el área a intervenir y que tanto tiempo deberá dedicarle el cirujano
  • Costos de anestesia o sedación
  • Lugar de intervención Es una clínica propia o el cirujano deberá reservar una sala de intervención

El costo de una liposucción varía entre ciudades

En áreas metropolitanas el precio tiene a subir. En ciudades grandes, donde el costo de vida es elevado, es de esperar que las tarifas de los cirujanos también sean elevadas. Mientras que, en poblaciones más pequeñas con costos de vida menores, se pueden esperar encontrar especialistas igualmente calificados que cobren menos. Un cirujano plástico en Nueva York (USA) cobrara mucho más que un cirujano en Medellín (Colombia), así tengan ambos la misma experiencia y calificaciones.

Es importante aclarar: El que un cirujano en Nueva York cobre más que un cirujano en Bogotá no implica directamente que el primero cuente con mayores calificaciones y que su calidad sea superior, simplemente sus tarifas también van en proporción al coste de vida y la demanda local de estos procedimientos.

Tiempo y extensión del procedimiento

A mayor extensión y a mayor cantidad de grasa en el área a intervenir, mayor será tiempo y el trabajo necesario por parte del cirujano plástico. Algunos cirujanos pueden cobrar dependiendo el número de áreas a intervenir, mientras que otros cobraran por el tiempo estimado. Tratar un paciente de 80 kilos toma más tiempo que tratar a uno de 60 kilos.

Para algunos especialistas la primera área a tratar es la más costosa, ya que en esta se deben cubrir los gastos de sala, equipos y anestesia. Para áreas adicionales a tratar en la misma intervención, el precio de estas disminuye, ya que se considera es el tiempo adicional para tratarlas.

Costo promedio de Liposucción en USA

Smartlipo.com

La mayoría de pacientes pagan entre 1500 a 7500 dólares por cada área tratada mediante la técnica SmartLipo. La liposucción abdominal puede costar más de 7500 dólares, mientras que áreas más pequeñas como por ejemplo los brazos pueden llegar a los 1500 dólares.

RealSelf

El costo de una liposucción varía entre 1200 a 8533 dólares con el promedio situado en los 6000 dólares.

Se citan 2 fuentes que han recopilado precios de varios cirujanos y múltiples ciudades de estados unidos. Estos precios dan un aproximado y deben ser considerados como cifras promedio. No deben ser tomadas como precios absolutos, solo se presentan para dar un estimado y para servir de información comparativa entre las distintas áreas del cuerpo.

Consejos importantes

No comprometa la calidad de su procedimiento por ahorrar dinero.

Tenga cuidado y deje que el precio sea el único factor determinante para elegir al cirujano. Una intervención de cirugía plástica mal lograda le puede cambiar la vida con consecuencias irreversibles. Es su cuerpo, asegúrese de tomar las decisiones correctas en cuanto a calidad, experiencia, entrenamiento y resultados comprobados del cirujano.

Consulte a varios especialistas que cuenten con certificaciones por entidades reconocidas y avaladas en su país. La experiencia y la calidad comprobada de su cirujano deberían pesar mucho a la hora de elegir a su especialista. El precio no debería ser el único factor para tomar una decisión.

Pregunte qué está incluido en el precio

Algunos especialistas pueden decidir cobrar una suma única que incluye todos los gastos involucrados en el procedimiento. Mientras que otros médicos prefieren ir elaborando un precio, que va sumando, honorarios del cirujano, alquiler de quirófano, anestesiólogo, fajas, exámenes previos, terapias post-operatorias, etc. Sin importar cómo se elabore el valor del procedimiento, asegúrate que todos los servicios incluidos estén especificados. No confíes en precios o valores comunicados verbalmente o por teléfono.

Asegúrese que tu cirujano o a la persona encargada le comuniquen por escrito y en detalle que están cobrando. ¿Están incluidas las fajas o tendrá que adquirirlas por separado? ¿Tendrá que pagar por masajes o terapias post operatorias o están estas cubiertas en el precio?