Cirugía FUPA, Liposucción de la Zona Pélvica Superior

Es tiempo de aceptarlo sin remordimientos. El sueño de muchas mujeres es lucir un cuerpo esbelto y libre de grasa, con un abdomen vientre tonificado.

Es cierto, con dieta balanceada y ejercicio frecuente se puede lograr perder algo de grasa corporal; pero la realidad es que en la gran mayoría de casos, ésto no es suficiente. No todas las mujeres tienen el tiempo para dedicar cinco días a la semana al gimnasio; ni todas tienen un metabolismo acelerado que les permita ingerir alimentos y quemar calorías en el proceso. Esto origina que muchas mujeres se sientan frustradas por no poder alcanzar sus objetivos estéticos y corporales a través de los métodos tradicionales.

Más importante aún, es entender que hay zonas del cuerpo, que por más ejercicio y dieta que hagas, la grasa localizada en esa zona simplemente no desaparece.

Afortunadamente y gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existen métodos más modernos y seguros, que te permitirán eliminar la grasa de esas zonas donde parece imposible eliminarla; y de esta manera, poder lograr tus objetivos estéticos.

A través de la Liposucción, los cirujanos plásticos tienen la habilidad de remover toda la grasa localizada de una manera rápida y segura. En especial, pueden removernos esa grasa corporal que tanto odiamos y que se encuentra acumulada en la zona pélvica superior, mejor conocida por sus siglas en inglés como “FUPA”, o grasa púbica.

¿Qué es FUPA?

El acrónimo FUPA (Fat Upper Pelvic Area o Fat Upper Pubic Area) es un término empleado habitualmente para referirse al tejido graso situado en la parte superior del pubis. Este término se hizo famoso cuando la cantante Beyoncé comentó en una entrevista para la revista Vogue en su edición de septiembre, que su embarazo le había dejado un poco de grasa en la parte superior de la pelvis.

Hay personas que tienen por genética la tendencia de acumular un exceso de grasa púbica (zona superior del pubis), también conocida como el monte de Venus. Dicho factor genético les impide eliminar esta grasa del área pélvica, por más ejercicios que hagan o por más dietas que implementen, debido a la condición genética que poseen. Por lo tanto, nada podrá ayudarlos a eliminar la fupa, a menos que recurran a una liposucción de la zona pélvica superior.

El FUPA no debe confundirse con el panículo

Se denomina panículo o pannus a la presencia de una densa capa de tejido graso en la zona de la región abdominal inferior, que suele ser el resultado de la obesidad. Este exceso de tejido adiposo, conocido a veces como la piel colgante, a veces es lo suficientemente grande como para colgar sobre la zona púbica. Pero esto no es la FUPA.

La Abdominoplastia y el Mini Tummy Tuck son intervenciones quirúrgicas que corrigen el contorno del abdomen mediante la eliminación del exceso de la piel abdominal y el panículo. Pero sólo con la Liposucción de la zona pélvica superior, es posible eliminar la FUPA.

Es necesario acotar, que de la misma manera en que existen muchas personas que acumulan grasa en el abdomen, las caderas, piernas y en otras zonas del cuerpo, hay otras que tienen una predisposición a acumular grasa en el área de la pelvis; y sin importar cuánto ejercicio hagan no pueden deshacerse de ella, lo que les impide tener el cuerpo que tanto desean.

¿Qué aspecto tiene la FUPA?

Es muy fácil identificar si se tiene FUPA o no. Como mencionamos anteriormente, el significado de FUPA es una acumulación de grasa que se produce justo encima del hueso púbico. Si la acumulación de grasa pélvica es significativa, puede llegar a resultar bastante notoria al utilizar ropa ajustada como trajes de baño, leggings o ropa deportiva. Se puede ver como una protuberancia que sobresale como si tuviéramos una bolsa allí que no permiten que luzcamos un abdomen plano. Como consecuencia, tanto las mujeres y los hombres que sufren de fupa, podrían sentirse incómodos e incluso avergonzados de usar cierto tipo de ropas, e incluso de participar en actividades de relaciones sociales que los expongan.

FUPA Liposuction

Si estás sufriendo de FUPA debes saber que la única manera efectiva de eliminarla es a través de un simple procedimiento estético, conocido como la Liposucción del Monte de Venus o la Liposucción de FUPA. Este es un procedimiento muy popular y seguro, el cual no tomará más de dos horas para que obtengas los resultados que tanto deseas.

¿Cómo se realiza este procedimiento? ¿Cómo eliminar la FUPA? Te explicamos:

  • La Liposucción de Fupa se realizar mediante la combinación de un sedante suave y un analgésico local, los pacientes podrán experimentar una completa sensación de tranquilidad durante la cirugía.
  • El procedimiento de Liposucción FUPA es mínimamente invasivo y requiere sólo dos incisiones, una en cada lado del área a tratar. En este caso el área pélvica.
  • Nuestros cirujanos utilizarán cánulas de sólo 3 mm de ancho, lo que significa que las incisiones serán tan pequeñas que no requerirá de puntos o suturas para eliminar el exceso de grasa.
  • Al combinar la Liposucción de FUPA con un sedante ligero, los pacientes pueden comunicarse con su cirujanos en todo momento durante toda la intervención.
  • Los pacientes suelen regresar a sus hogares el mismo día.

¿Quiénes son buenos candidatos para una Liposucción de Pubis FUPA?

El candidato ideal para la Liposucción FUPA será cualquier paciente mayor de 18 años con buena salud y expectativas realistas. Aunque este procedimiento puede ofrecer resultados significativos justo al finalizar la cirugía, los pacientes deben ser conscientes de que los resultados finales se podrán apreciar luego de varias semanas, una vez que pase el proceso de inflamación o hinchazón propio de una cirugía.

Los candidatos para la Liposucción de Pubis FUPA pueden reunir las siguientes características:

  • Tanto mujeres como hombres pueden ser candidatos para la Liposucción del área púbica.
  • Mujeres jóvenes y delgadas con tendencia genética a retener las células grasas en la zona superior del pubis, pero, que desean lograr un aspecto plano en la línea del bikini.
  • Pacientes con sobrepeso que han tenido alguna cirugía de abdomen o abdominoplastia.
  • Pacientes que han experimentado una gran pérdida de peso.
  • Mujeres que luego del embarazo aún experimentan un abultamiento en esa área. El embarazo puede provocar un aumento de peso general, pero también ocasionar un exceso de grasa, especialmente en la región del FUPA.
  • Mujeres que tuvieron que someterse a una cesárea y ahora presentan una acumulación de células grasas muy notoria.
  • Aquellos pacientes que han logrado controlar la obesidad, pero, presentan grasa abdominal leve en la parte superior de la pelvis, también son buenos candidatos para la cirugía del FUPA.
  • La Liposucción de la grasa en el área superior del pubis puede ser un complemento fantástico para un Mommy Makeover completo.

Es posible que a consecuencia de su procedimiento FUPA, puedas presentar un exceso de piel en la región del pubis, por lo que podría necesitar un procedimiento adicional para contraer la piel sobrante. En estos casos particulares, podrías beneficiarte de un procedimiento adicional llamado J-Plasma que te ayudará tensar la piel de la zona. Este procedimiento puede realizarse de forma simultánea, y puedes adquirirlo conversando con tu cirujano de confianza.

Proceso de recuperación de una Liposucción de la Zona Pélvica Superior

Al ser la Liposucción de Fupa un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente requerirá de menor tiempo de recuperación. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales dos semanas después de haberse realizado la cirugía de Liposucción en la zona pélvica superior.

Luego de tu cirugía, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es necesario que el paciente tenga un buen período de reposo en cama.
  • No realizar actividades físicas intensas después de la intervención quirúrgica.
  • Transcurridos dos o tres días posteriores a la cirugía estética, se puede realizar una actividad física ligera.
  • Luego de una semana el paciente puede reanudar su rutina de ejercicios suaves y actividad sexual.

Síntomas comunes que puede experimentar luego de una Liposucción de grasa púbica

Luego de cualquier cirugía es inevitable experimentar ciertos síntomas, que deben ser considerados cuidadosamente antes de someterte a cualquier intervención quirúrgica. Entre los síntomas comunes asociados a una Liposucción del Monte de Venus, se encuentran los siguientes:

  • Hinchazón - El FUPA es una zona delicada del cuerpo; por lo que es normal que se produzca un poco de hinchazón. Esta hinchazón puede durar hasta 30 días.
  • Moretones - Los moretones también son muy comunes después de la cirugía de Liposucción, y los pacientes pueden experimentar algunos moretones, que desaparecerán gradualmente durante su período de recuperación.
  • Molestias en la zona superior del pubis - Es posible que sienta dolor durante los primeros días o una semana después de la intervención. Estas molestias se asemejan a una quemadura solar moderada. Su cirujano le recetará algún analgésico.
  • Cambios en la menstruación - Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la menstruación después de someterse a una Liposucción de la Zona Púbica Superior.

El proceso de recuperación varía de un paciente a otro. Debes consultar con tu cirujano en caso de presentar otros síntomas.

¿Cómo eliminar la grasa del pubis o F.U.P.A?

Es posible disminuir un poco la cantidad de grasa acumulada en la zona del pubis a través de ejercicios focalizados en ésa zona, como andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, abdominales. Todos aquellos ejercicios que impliquen la flexión de caderas.

Sin embargo, los ejercicios no son la opción más efectiva. Si quieres eliminar la grasa acumulada en el Monte de Venus, el procedimiento más apropiado y seguro es la Liposucción de Fupa.

¿Qué causa la acumulación de grasa en el pubis?

La forma en la que nuestros cuerpos producen grasa y la distribuyen está determinada por nuestros genes. La principal causa de la acumulación de grasa en la zona pélvica superior es la genética. Sin embargo, existen factores externos que producen la acumulación de grasa, como las cesáreas, el aumento rápido o disminución masiva de peso.

Muchas personas lidian diariamente con la inseguridad que les genera tener un abultamiento de grasa en la zona del pubis. Pero deben saber que hay métodos seguros efectivos y rápidos para eliminarla. No sientas miedo de preguntar por la Liposucción de FUPA.