Tipos de Liposucción
Existen varias técnicas de liposucción en el mercado de la cirugía plástica. Cada una tiene sus ventajas y riesgos. Como nos explica el doctor William Hall de Phoenix Liposuction Infini Center “No importa tanto la tecnología, lo que realmente cuenta es el entrenamiento, la experiencia y la destreza del cirujano plástico. El cirujano debe determinar que método y herramientas pueden proveer el mejor resultado para el paciente.”
Entre las técnicas más usadas por cirujanos especialistas en liposucción, se encuentran las siguientes:
Liposuccion Asistida por Potencia
(Power-assisted Liposuction - PAL)
En este caso se utiliza una cánula que vibra. Se afirma que la vibración de la cánula ayuda en el barrido del tejido adiposo. El en uso convencional de la cánula, el cirujano efectúa un barrido manual y controlado de esta para desprender y aspirar la grasa. La liposucción PAL complementa el barrido agregándole vibración a la cánula.
Liposuccion Asistida por Ultrasonido
(Ultrasound-assisted Liposuction – UAL)
Con este método la grasa es preparada con un dispositivo que emite ondas en ultra frecuencia. Las ondas provocadas por el ultrasonido rompen las células de grasa. Esta grasa disuelta es más fácil de extraer luego por medio de cánulas.
Liposuccion Asistida por Laser
(Laser-assisted Liposuction – LAL)
Con el uso de la liposucción laser – por medio de la cánula, un diminuto cable de fibra óptica es insertado en la grasa. Por este cable se trasmite una luz láser, que a cierta frecuencia rompe las células adiposas. Al igual que la liposucción por ultrasonido, el uso del láser disuelve la grasa para que sea mucho más conveniente su posterior extracción con las cánulas.
Estas distintas técnicas de liposucción, en si no son formas distintas de extraer la grasa en sí. Solo son ayudas adicionales para para facilitar el desprendimiento o a disolver de la grasa, lo cual facilita su posterior extracción o succión.