Ginecomastia Masculina o Liposucción pechos de Hombre
Para muchos pacientes, la decisión de someterse a una cirugía de Ginecomastia se basa en cierto aspecto a motivos estéticos, pero también a motivos psicológicos como el sentirse bien con uno mismo.
Si bien la Ginecomastia no es una enfermedad, ésta puede causar vergüenza en muchos de los pacientes que sufren de ella, especialmente en los pacientes del sexo masculino cuyos pechos agrandados pueden ser vistos y comparados como si fueran senos femeninos, o también como un signo de falta de condición física.
La Liposucción Ginecomastia consiste en la eliminación del exceso de grasa en el pecho hombre y tejido glandular para ayudar a restaurar el aspecto común de pecho de hombre, y haciéndolo lucir mucho más plano y firme.
¿Qué es la Liposucción Ginecomastia?
La Ginecomastia es una afección común que produce un aumento del tejido mamario masculino. Por lo general, la Ginecomastia se presenta en hombres de todas las edades, pero suele ocurrir durante el período neonatal, la pubertad y la edad adulta. Las causas de la Ginecomastia son múltiples, pero la más común es debido a un desequilibrio en las hormonas de testosterona y estrógeno. También influye el factor genético.
La Liposucción pecho hombre o cirugía de reducción de las mamas masculinas (mamoplastia de reducción) es un procedimiento para corregir el aumento de las tetas de hombre. A veces, la Ginecomastia Masculina es tan grave que da lugar a una caída de los pechos, por lo que también puede ser necesario un lifting de pechos.
Candidatos para la Lipoescultura hombres
Un buen candidato para someterse a la cirugía de Ginecomastia Masculina es:
- Hombres cuya condición no puede ser tratada con otros tratamientos médicos.
- Pacientes sanos que no tienen una enfermedad que pueda interferir con la Lipoescultura en hombres y el proceso de recuperación de la cirugía de Ginecomastia en hombres.
- Pacientes con buena salud física en general y que no consuman drogas.
- Pacientes con expectativas realistas cuyo crecimiento de tetas de hombre se ha estabilizado.
- Hombres con buena elasticidad de la piel que hayan experimentado molestias o se sientan incómodos debido a la ginecomastia masculina
- Pacientes que no tienen un sobrepeso significativo y que no han visto resultados luego de la dieta y el ejercicio.
La Liposucción masculina puede realizarse en hombres de todas las edades. Los mejores candidatos a la Liposucción masculina pueden ser los jóvenes. Sin embargo, pueden ser necesarios otros procedimientos en el futuro para mantener los resultados si el desarrollo mamario no se ha estabilizado.
Este procedimiento puede no ser adecuado para todo el mundo, especialmente para los hombres con problemas médicos significativos. La mejor forma de determinar si usted es un buen candidato para la Liposucción en hombres, es programar una consulta con un médico especializado donde podrá aclarar todas sus dudas y exponer sus objetivos estéticos.
¿Qué esperar de una Liposucción Ginecomastia?
La Liposuccion ginecomastia es una intervención segura y eficaz, que se realiza con el fin de eliminar el exceso de grasa en el pecho hombres, tejido glandular y la piel que rodea la superficie mamaria; y así devolver los pechos de hombre a su contorno, forma y aspecto natural.
Éste es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar bajo sedación intravenosa o anestesia general. La cirugía puede completarse mediante una Liposucción para hombres, una escisión (extirpación quirúrgica del tejido) o una combinación de ambas. El método utilizado dependerá de la cantidad de exceso de grasa en los pechos hombre, tejido glandular y la cantidad de piel que sea necesario remover.
Si se realiza sólo la Liposucción hombres, las incisiones suelen ser muy pequeñas y se realizan cerca de las axilas o en la areola. Cuando se necesita una escisión, las incisiones quirúrgicas se realizan alrededor de la areola o en la línea de pliegue natural bajo el pecho. Tras la eliminación del exceso de tejido y grasa, todas las incisiones se cerrarán con suturas. Se puede colocar una prenda de compresión elástica alrededor de la zona tratada para minimizar la hinchazón y las molestias.
Recuperación de la Liposucción Ginecomastia
Durante el periodo de recuperación, el cirujano le aplicará a la zona tratada un apósito o un vendaje. Es posible que le indique utilizar una prenda de compresión para reducir la hinchazón y mantener el nuevo contorno del pecho hombre.
El exceso de líquido y sangre producto de la cirugía, se drena a través de un tubo o drenaje. Su cirujano le proporcionará instrucciones específicas a seguir sobre la zona tratada y los drenajes, así como los medicamentos que le ayudará a controlar cualquier tipo de molestia o dolor durante la recuperación de la Liposucción hombres y evitar cualquier infección.
Se programarán visitas de seguimiento con su cirujano. Los resultados son permanentes en la mayoría de los casos. Sin embargo, si la Ginecomastia fue resultado del uso de ciertos medicamentos recetados, drogas (incluyendo esteroides) o aumento de peso, usted debe permanecer en un peso estable, y su organismo debe estar libre de estas sustancias para mantener sus resultados.
El tiempo de recuperación necesario para la Lipoescultura láser hombres o Liposucción hombres es de 4 a 6 semanas, según el estado de salud y su condición física. Se recomienda a los pacientes que guarden reposo durante los dos o tres primeros días para favorecer la cicatrización.
El dolor, la sensación de opresión y la sensibilidad en la zona tratada son comunes. No obstante, estas molestias deberían remitir una o dos semanas después de la intervención. El cirujano le retirará los puntos de sutura al cabo de una semana.
Algunos consejos para acelerar la recuperación de la cirugía de ginecomastia y ayudarle a evitar complicaciones son
Mantener una dieta saludable - se recomienda tomar líquidos y adoptar lentamente dietas sólidas. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante al menos 72 horas.
Descansar mucho - Durante las primeras 24 horas debe evitarse toda actividad extenuante. Durante el segundo día, se pueden dar caminatas cortas. No es recomendable que los pacientes permanezcan en la cama todo el tiempo. Al tercer día, pueden realizar actividades moderadas, pero evitar los entrenamientos fuertes. Por lo general, los pacientes vuelven a su actividad laboral dos o tres días después de la operación.
Utilice una prenda o faja de compresión - Esto le ayudará a reducir los hematomas y la hinchazón y obtendrá resultados más satisfactorios. Las prendas de compresión se deben usar las 24 horas del día durante la primera semana después de la operación. Mantenga la prenda limpia lavándola y secándola con agua fría para evitar infecciones. A la tercera semana, puede sustituir la prenda de compresión por ropa cómoda.
Evite medicamentos como la aspirina y el ibuprofeno, que pueden interferir en la coagulación y aumentar las posibilidades de complicaciones.
Efectos secundarios y Riesgos de la Liposucción de Pechos de Hombre
Los pacientes que se someten a una Liposucción Masculina no deben subestimar los efectos secundarios y los riesgos asociados a este procedimiento para poder tomar una decisión de forma consciente sobre si la cirugía de pechos de hombre es adecuada para ellos.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que experimentan los pacientes son
- Infección
- Sangrado
- Cicatrices
- Pérdida de sensibilidad en el pezón
- Decoloración de la piel
- Moretones, dolor y molestias
- Hematoma
- Asimetría en el pecho
Otros efectos secundarios que puede experimentar incluyen:
- Mala reacción a la anestesia
- Sangrado excesivo
- Dolor intenso
- Pérdida o retención excesiva de líquidos
- Hinchazón excesiva
- Dificultad para la cicatrización de la herida
- Daño a los nervios
Preguntas Frecuentes
Qué puede causar la Ginecomastia?
Existen diversos factores, como los desequilibrios hormonales, la obesidad, el uso de esteroides y la ingesta de medicamentos, que pueden contribuir al agrandamiento de las tetas de hombre. En algunos adolescentes y varones adultos, las anomalías hormonales endocrinas pueden no tener una causa definida para esta deformación.
¿Cuál es la mejor edad para la Liposucción hombres?
Los candidatos a esta intervención deben esperar al menos hasta cumplir los 18 años para someterse a una Lipoescultura Láser Hombres. Algunos pacientes más jóvenes pueden considerar la posibilidad de someterse a esta operación antes de cumplir los 18 años de edad, según el consejo del cirujano
En el caso de los pacientes de mayor edad, deberán tomar medidas adicionales, como realizarse un examen médico y pruebas adicionales para ayudar a minimizar los riesgos asociados a la intervención quirúrgica.
¿Cuál es el costo de la operación Ginecomastia México?
La Liposucción pecho hombres tiene un precio en México que oscila entre los $3,000 a $7,000, aproximadamente. Este precio va a depender de la clínica seleccionada, la técnica a utilizar, el cirujano y la zona a tratar.
Para mayor información puede consultar nuestra sección de precios.
¿Sentiré dolor durante una Liposucción de hombre para eliminar la grasa en los pechos hombre?
Los pacientes pueden experimentar un pequeño malestar, pero este se puede aliviar con un analgésico recetado por su cirujano. Sin embargo no debería sentir mayores molestias. Le recomendamos estar atento a cualquier anormalidad, y llamar de inmediato a su cirujano.